Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

Damian y Lamarcus

Anoche terminó la primera ronda de estos playoff de 2014, terminó la  primera ronda más espectacular de la historia de la NBA. 5 de las ocho eliminatorias llegaron al decisivo séptimo partido , viviendo así una jornada de sábado con 3 game 7 seguidos y un domingo con 2 más , nunca havía ocurrido esto anteriormente.

Se que ha havido grandes eliminatorias y que 5 de ellas han llegado al game 7 , pero realmente la que me ha dejado la boca abierta ha sido la de los Rockets contra los Blazzers , se preveia una de las eliminatorias más igualadas ya que enfrentaban al cuarto y quinto mejor record del Oeste. La baza que presuponia a los Rockets semifinalistas era la profundidad de banquillo ya que los de Portland no disponian de un gran fondo de armario quitando a Mo Williams y poco más . Pero del que si disponen es de dos de las estrellas que más van a dar que hablar en años venideros: Lamarcus Aldrige y Damian Lillard , el primero ha promediado 29.8 puntos y 11.2 rebotes en la serie donde en los dos primeros en Houston anotó 46 y 43 puntos respectivamente que les sirvieron para irse a Oregón con el 2-0 , en el tercero en Portland Kevin McHale muy crtiticado por no saber gestionar la defensa hacia Aldrige buscó al fondo del banquillo y encontró a Omer Asik con el que no havía contado para nada en la Regular Season y que incluso llegó a pedir el traspaso a causa de la falta de minutos , pues jugó, con el resultado de 23 puntos para Lamarcus y la victoria para Rockets. En el cuarto partido volvió el mejor  Aldrige 29 puntos,  y tras una prórroga se ponía el 1-3 y match ball para Portland en Houston .En el quinto los Rockets sacaron la casta y ganaron a unos Blazzers pensando en volver a casa Aldrige se quedó en 8 puntos y el 2-3 en el marcador de la eliminatoria .
La eliminatoria llegaba a Portland donde se disputaria un partido igualadísimo en el que Damian Lillard  25.5 puntos y 6.7 asistencias en la serie y lo más importante, una clase y una tranquilidad impropia de un jugador de segundo año decidiría la eliminatoria con un triple a 0.9 segundos del final.Cave destacar a Batum con 16 por partido a Matthews con 15.3 y a un Robin  Lopez  bien en la defensa contra Howard.

Lo que está claro es que estos Blazzers tienen un quintento de lujo y que deben mejorar el banquillo , aun así han conseguido pasar la primera ronda por primera vez desde el 2000 y que la pareja Lillard Aldrige va a dar mucho de que hablar en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario